Lanzamiento proyecto ORHI+

El pasado 14 de febrero tuvo lugar el evento de lanzamiento del proyecto ORHI+ en Montardon, Francia

El pasado 14 de febrero tuvo lugar el evento de lanzamiento del proyecto ORHI+ en Montardon, Francia. El proyecto se ha puesto en marcha con la colaboración de nueve entidades de Euskadi, La Rioja y Pirineos Atlánticos .

Mediante el despliegue de tecnologías y modelos de negocio basados en la economía
circular el proyecto pretende reforzar la sostenibilidad de la región transfronteriza impulsando la colaboración entre las empresas y autoridades pública.

El proyecto ORHI+ cuenta con un antecedente de éxito, el proyecto ORHI, desarrollado entre los años 2018-2021 y que contribuyó a la evolución del sector agroalimentario del territorio POCTEFA hacia una economía más circular, identificando soluciones innovadoras y facilitando su posterior implantación. Mientras que el proyecto ORHI centró su actividad en los recursos de materia orgánica y plástico presentes en la cadena de valor agroalimentaria, el ORHI+ codesarrollará acciones en cuatro ejes temáticos: la valorización de subproductos del sector agroalimentario, la producción de bio – materiales/productos, la valorización de residuos plásticos al final de su ciclo de vida y la optimización de procesos.

Eventos relacionados Volver a eventos