Proceso participativo para la construcción de la estrategia del Área Funcional de Montaña Este (AFME)

Durante los meses de enero y febrero tendrá lugar un proceso participativo para la construcción de la estrategia territorial del Área Funcional de Montaña Este (AFME) y debatir ideas sobre los proyectos necesarios para el territorio. Los resultados obtenidos durante el debate de estos talleres (Focus Groups) contribuirán en la definición de la futura convocatoria de proyectos del Área Funcional para cofinanciar proyectos de cooperación con fondos europeos.

Los talleres versarán sobre los tres polos (salud; deporte y turismo al aire libre; y dinamización económica) y las dos temáticas transversales (movilidad y conectividad) en que actúa el AFME; las jornadas de trabajo tendrán una duración de un día y medio, en las que se tratarán los puntos que constan en el programa adjunto.

Con el objetivo de acercarse a todo el territorio pirenaico, estos talleres se organizarán en tres emplazamientos distintos para que todos los actores potenciales puedan tener la oportunidad de participar. En concreto se han establecido las siguientes jornadas:

  • Andorra la Vella: 24 y 25 de enero de 2024
  • Font Romeu: 6 y 7 de febrero de 2024
  • Vielha: 28 y 29 de febrero de 2024

Igualmente habrá una única jornada de trabajo, de un día de duración, para las temáticas transversales (Movilidad/Conectividad) mediante videoconferencia el 2 de febrero de 2024.

¡Inscríbete y participa en el debate de ideas y la construcción de la estrategia territorial pinchando aquí!

Estas jornadas se realizan en el marco del proyecto AFME, una Operación de Importancia Estratégica incluida en el Programa Interreg VI-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027) apoyado por el Comité Territorial Este de POCTEFA.

El Comité Territorial Este está compuesto por el Departament d’Economia i Hisenda de la Generalitat de Catalunya, la Région Occitanie, el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, el Secretariat General aux affaires régionales (SGAR) Occitanie del Gobierno francés, el Ministerio de Asuntos exteriores del Gobierno de Andorra, el Departament de la Presidència y los Departamentos franceses de Haute Garonne, Ariège y Pyrénées Orientales.

Más información sobre el Área Funcional de Montaña Este (AFME) aquí.