Jornada de presentación del Área Funcional de Montaña de la Zona Este del programa POCTEFA 2021-2027

Imagen noticia área funcional de Montaña Este

El próximo 2 de diciembre, de 9h30 a 13h30, tendrá lugar un seminario online para presentar el Área Funcional de Montaña de la Zona Este del Programa de cooperación territorial europea España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2021-2027.

La jornada de presentación tiene los siguientes propósitos:

  • Presentar y debatir sobre las futuras líneas estratégicas y las oportunidades de la nueva generación del programa POCTEFA 2021-2027.
  • Dar a conocer el Área Funcional de Montaña de la Zona Este para fomentar sinergias y colaboraciones futuras en la construcción del espacio transfronterizo.
  • Aportar información sobre la manifestación de interés del Área Funcional de Monte de la Zona Este, abierta con el fin de recibir aportaciones de ideas de posibles inversiones europeas en los ámbitos identificados en el Área Funcional de Monte Este: salud; especialización en deporte; dinamización empresarial y estatuto del trabajador; y temáticas transversales como la movilidad y la conectividad.

Más información sobre la jornada e inscripción aquí.

El nuevo período de programación de la cooperación territorial europea 2021-2027 presenta como novedad el objetivo político 5, una Europa más cercana a sus ciudadanos, fomentando el desarrollo integrado y sostenible de todos los tipos de territorios y las iniciativas locales, que se traducirán en nuevas modalidades de territorialidad de la cooperación. Los socios institucionales del Programa POCTEFA han identificado cinco áreas funcionales que se han presentado a la Comisión Europea. Entre ellas, el área funcional territorio de Montaña Este.

Los territorios incluidos en esta área son: el Val d’Aran, las comarcas del Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Alta Ribagorça, Alt Urgell, Cerdanya, Berguedà, Ripollès, Garrotxa y el macizo pirenaico del Alt Empordà. Al tratarse de un programa transfronterizo también se incluye Andorra y las zonas del estado francés de los Pirineos Orientales, Ariège, y Alta Garona.