El proyecto POCTEFA VITISAD, ganador del concurso EuropaSeSiente organizado por el Ministerio

VITISAD3||VITISAD2

El proyecto POCTEFA VITISAD ha resultado galardonado de la categoría #EuropaSeSienteVerde en el Concurso Anual de Comunicación organizado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La final se desarrolló el viernes 22 de septiembre en Vilagarcía de Arousa donde tres proyectos en cada categoría presentaron sus resultados obtenidos. Una votación popular hizo que el proyecto VITISAD se alzara como ganador en la categoría Verde. VITISAD que tiene como objetivo buscar la adaptación al cambio climático de los viñedos de la zona POCTEFA mediante prácticas agronómicas sostenibles. La información sobre el proyecto se puede consultar aquí.

Este galardón supone un reconocimiento a la labor realizada por todas las entidades socias de este proyecto transfronterizo que busca una solución conjunta a un problema que afecta por igual a un lado y otro de la frontera: los efectos del cambio climático en los viñedos y las uvas.

El vídeo de la final del concurso se puede ver en el canal de Youtube del Ministerio: https://www.youtube.com/@haciendagob/streams

El objetivo del Concurso Anual de Comunicación de Fondos Europeos es dar visibilidad e incrementar la concienciación de los ciudadanos sobre los resultados y el valor añadido del apoyo de los fondos europeos en España y con el lema #EuropaSeSiente.