El proyecto POCTEFA FORMA NAEN en la semana de las regiones de la Unión Europea

EURW Visual

El proyecto POCTEFA FORMA NAEN dará a conocer los resultados obtenidos en la semana Europea de las Regiones y Ciudades el 10 de octubre de 2023 en Bruselas.

La Eurorregión Nouvelle-Aquitaine Euskadi Navarra coorganiza un taller en  cooperación con la AECT Eurorregión Galicia Norte de Portugal. El taller será el 10 de octubre a las 16.30. En él se abordarán los retos y obstáculos del aprendizaje transfronterizo, así como el reconocimiento de las competencias a ambos lados de la frontera.

Se destacará la metodología desarrollada para lograr la movilidad certificadora en el sector de la automoción en el proyecto FORMA NAEN: las distintas etapas que deben superarse, así como las condiciones necesarias para formalizar acuerdos de cooperación entre centro de formación y organismos certificadores para el reconocimiento bilateral de bloques de competencias adquiridas en un país vecino.

El objetivo del proyecto FORMA NAEN, liderado por la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra, era desarrollar una oferta de formación profesional cualificada adaptada al contexto transfronterizo y capaz de ofrecer oportunidades reales de empleo a los jóvenes.

Información práctica:

De 16:30 a 17:30

Edificio Jacques Delors

Belliard calle 99/101,

1040 Bruselas

 

Más información e inscripción :  European Week of Regions and Cities (europa.eu)

 

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es un acontecimiento anual dedicado a la política regional de la Unión Europea, que pone en relieve la importancia del nivel local para mejorar la vida cotidiana de las personas. La 21ª edición tiene lugar durante el Año Europeo de las Capacidades, y pretende poner en relieve la capacidad de las regiones y ciudades para aumentar el crecimiento económico y crear empleo, al tiempo que aplican la política de cohesión de la UE. Este año, la #EURegionsWeek acogerá un mayor número de participantes en las sesiones presenciales, del 9 al 12 de octubre de 2023, en Bruselas.

Para más información, puede consultar el folleto dedicado al proyecto FormaNAEN INTERREG de la Eurorregión Nueva- Aquitania Euskadi aquí