El evento de lanzamiento POCTEFA 2021-2027 obtiene un certificado de evento ambientalmente sostenible

Sello erronka garbia

Desde POCTEFA tratamos de ser cada vez más sostenibles en diversos aspectos incluidos los eventos que organizamos. Por eso quisimos que la sociedad pública vasca Ihobe valorara nuestro evento de lanzamiento del programa POCTEFA 2021-2027 celebrado el 8 de marzo de 2023 en Vitoria-Gasteiz.

Antes del encuentro, Ihobe nos pidió información sobre contrataciones y materiales. Además envió a una persona que estuvo en Vitoria evaluando el evento de lanzamiento del POCTEFA 2021-2027. El resultado es que nos ha otorgado el certificado Erronka Garbia de Evento Ambientalmente Sostenible. En la última página del certificado se puede leer lo siguiente:

Como conclusión, podemos felicitar a la organización y al Palacio de Congresos Europa por organizar un evento sostenible con altos estándares de calidad y lograr la certificación Erronka Garbia.”

El certificado se puede ver aquí https://www.ihobe.eus/eventos-certificados/lanzamiento-programa-europeo-poctefa-2021-2027 

La sociedad pública Ihobe ha desarrollado la metodología Erronka Garbia, un procedimiento que permite minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a la celebración de los eventos. La aplicación de esta metodología y su posterior reconocimiento con el certificado Erronka Garbia-Evento Sostenible tiene como objetivo concienciar a las personas asistentes al evento y a las entidades organizadoras sobre la necesidad de mitigar los impactos negativos asociados al desarrollo de eventos multitudinarios.