113 candidaturas recibidas en la 1ª convocatoria de proyectos

etienne-godiard-xePBKKrIx3I-unsplash||tabla distribución FEDER FR||tabla distribución FEDER ES||tabla distribución FEDER ES

En el marco de la primera convocatoria de proyectos del POCTEFA 2021-2027 se han recibido 113 candidaturas que han solicitado un montante total de FEDER de 130 millones de euros. La dotación financiera para esta convocatoria, que se abrió el 9 de marzo y se cerró el 31 de mayo de 2023, es de 95,4 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La tasa de cofinanciación del FEDER para los proyectos es del 65% (excepto en el caso de ayudas de Estado) por lo que los 95,4 millones de FEDER disponibles financiarán proyectos con un presupuesto total cercano a los 146 millones de euros.

En estas 113 candidaturas recibidas la cantidad media de FEDER solicitada por proyecto es de 1,2 millones de euros. En total 755 entidades socias participan en estos proyectos, con una media de 6,7 entidades socias por candidatura y con el siguiente reparto por estados:

o            416 entidades españolas
o            318 entidades francesas
o            21 entidades andorranas

La primera semana de diciembre se publicará la resolución provisional de proyectos programados en la primera convocatoria de proyectos.

El reparto del presupuesto FEDER disponible por prioridades en esta convocatoria era el siguiente:

En este periodo, el programa POCTEFA va a organizar varias convocatorias de proyectos cuyo calendario provisional y FEDER disponible se puede consultar aquí.