Este proyecto está dirigido principalmente a las comunidades con el fin de ayudarlas a diagnosticar su vulnerabilidad y desarrollar una estrategia y plan de acción local para adaptarse al cambio climático.
El proyecto también se dirige a la ciudadanía local (jóvenes y otros colectivos) y agentes socioeconómicos. El objetivo es sensibilizarles sobre las consecuencias del cambio climático y prepararles para adaptarse individual y colectivamente.
El proyecto desarrolló y produjo instrumentos para crear conciencia y apoyar la toma de decisiones.
La Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC) ha realizado el estudio “Análisis del grado de vulnerabilidad y resiliencia de los municipios de Cataluña al cambio climático”
El proyecto ECTAdapt ha creado varias redes transfronterizas de actores implicados en la adaptación al cambio climático (elegidos, técnicos, profesionales de los sectores vulnerables y ciudadanos). En 2017 se realizaron dos encuentros en los que intercambiaron conocimientos y buenas prácticas.
Se ha desarrollado una metodología para acompañar a las administraciones locales del Espacio Transfronterizo Catalán (ECT) en la redacción de los Planes Locales de adaptación al Cambio Climático
El mayor desafío del proyecto es trabajar en el marco de la cooperación transfronteriza.
Vídeos de concientización