El Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) ha celebrado en los últimos días tres seminarios de declaración de gastos para los beneficiarios de los proyectos programados en la primera convocatoria de proyectos del Programa.

Se han organizado seminarios en cada una de las zonas en las que se divide el Programa (Este, Centro y Oeste) en colaboración con los coordinadores territoriales de cada una de las zonas; la Generalitat de Catalunya en el Este; el Gobierno de Aragón en el Centro y el Départament de  Pyrénées Atlantiques en el Oeste.

Más de 400 personas asistieron en total a los seminarios que tuvieron lugar el 28 de marzo el seminario este en Barcelona, el 29 de marzo el seminario centro en Huesca y el 4 de abril el seminario oeste en Bayonne. En todos ellos las autoridades del programa explicaron su papel y la Secretaría Conjunta del Programa presentó paso a paso cómo hacer la declaración de gastos. En los próximos meses todos los beneficiarios de los proyectos tendrán que enviar esta declaración.

Al término del seminario se dio respuesta a las preguntas de los asistentes.

Las presentaciones que se realizaron durante el seminario pueden encontrarse aquí:

  1. Autoridades del Programa. Autoridad de Gestión.
  2. Autoridad Nacional Francesa.
  3. Autoridad de Certificación.
  4. Circuito de pagos.
  5. Tipos de controles.
  6. Características del periodo 2014-2020.
  7. Gastos elegibles y contratación pública.
  8. Creación del usuario y documentos de referencia.
  9. Registro de gastos y de datos y el informe individual de ejecución.
  10. La declaración de gastos de la operación.
  11. Medidas antifraude.
  12. Errores frecuentes y recomendaciones.