La Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (AEBR, por sus siglas en inglés), bajo la supervisión de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO), acaba de lanzar b-solutions, la primera convocatoria de propuestas para financiar hasta 20 acciones piloto para resolver obstáculos fronterizos.

B-solutions es una iniciativa piloto de dos años de duración financiada con presupuesto de la Unión Europea, gestionada por la AEBR) y promovida por la DG REGIO. Su objetivo es identificar y promover métodos sostenibles para resolver obstáculos fronterizos de carácter legal y/o administrativo en las fronteras interiores y terrestres de la UE. Para lograrlo, las autoridades locales, regionales y nacionales están invitadas a responder a esta primera convocatoria de propuestas.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2018 y hay disponibles 400.000 euros para la financiación de proyectos. Toda la información sobre la cobertura temática, el formulario de candidatura o el proceso de selección está disponible en la página web de la iniciativa b-solutions.

 

Impulsando las regiones fronterizas de la UE

b-solutions forma parte de las acciones propuestas en la nueva plataforma web de la DG REGIO: Impulsando las regiones fronterizas de la UE. Esta red digital se enmarca en las 10 medidas propuestas por la Comisión Europea en su publicación Impulsando el crecimiento y la cohesión en las regiones fronterizas de la UE, que analiza, entre otros temas, cómo se puede reducir la complejidad y los costes derivados de la interacción transfronteriza en Europa.