05/09/2019

“La Bernatuara” es un documental de 16 minutos producido en el marco del proyecto PMPPM2, sobre la milenaria tradición de la trashumancia en el Pirineo central. Está disponible gratuitamente en Internet en español, francés e inglés.

Cada año, durante los meses de verano, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una zona de pastoreo para rebaños de ambos lados de la frontera. El documental nos sumerge en medio de estos paisajes pirenaicos para introducirnos en esta tradición ancestral de la trashumancia, que aún hoy existe. Sigue a los pastores del valle de Broto, llevando a sus animales a pastar alrededor del ibón de la Bernatuara, sobre la frontera franco-española.

Puedes ver este documental en la web del Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos.

 

El proyecto POCTEFA PMPPM2 promueve la conservación y el carácter atractivo del espacio Pirineos Monte-Perdido en la zona fronteriza entre Aragón y Hautes-Pyrénées. Está trabajando en un plan de gestión basado en la cooperación transfronteriza y tiene como objetivo sensibilizar sobre el valor de este patrimonio natural.