Del 18 al 20 de enero de 2017 tuvo lugar en Pamiers la segunda reunión de las diferentes entidades socias del proyecto PYREMPFOR cuyo objetivo es mejorar la formación y el conocimiento del mercado laboral y promover la calidad del trabajo forestal.

Durante los tres días de la reunión, se presentaron experiencias de conocimiento del mercado laboral de los trabajadores forestales de la zona de ambos lados de los Pirineos para mejorar el conocimiento mutuo en cuanto a normativas de seguridad, ambientales, laborales, servicios de empleo y para empresas, y programas de formación.

Respecto a estos últimos, se presentaron los programas de intercambio de jóvenes en Formación Profesional, de formadores y campos de trabajo para formación de adultos de este año.

El proyecto PYREMPFOR quiere promover el trabajo forestal transfronterizo, movilizando los diferentes actores e implementando sistemas europeos de formación forestal innovadores, reactivando la economía y dinamizando la innovación forestal. En este sentido, se creará una red de cooperación entre actores implicados en la formación forestal. Así, se mejorará el conocimiento del mercado laboral, se facilitará el acompañamiento para el empleo transfronterizo y se promocionará y dignificará el sector del trabajo forestal.

Más información sobre el proyecto aquí.