El proyecto Limitis Forum realizó su primera acción el pasado 11 de julio, con la celebración de tres días de intercambio para jóvenes. El plato fuerte de las actividades fue la creación de un mural en el colegio público Remontival, en la localidad navarra de Estella. La obra, creada por un grupo de 20 jóvenes, refleja su visión sobre las fronteras. Además practicaron escalada y piragüismo y realizaran una parte del Camino de Santiago.

El objetivo del proyecto Limitis Forum, programado en la 1ª convocatoria de proyectos del programa POCTEFA 2014-2020, es mejorar la atención a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con mayor vulnerabilidad. Durante este periodo realizará nuevos intercambios educativos infantiles y juveniles, así como acciones de pedagogía intensiva y otras relacionadas con la innovación socioeducativa en el trabajo con menores. También realizará labores de formación, investigación y divulgación en el ámbito de la infancia, juventud y la educación no-formal.

Los socios del proyecto Limitis Forum son la Asociación Navarra Nuevo Futuro, HeziZerb elkartea – Asociación HeziZerb (Educación y Servicios), el Instituto de Reintegración Social de Álava, la Association Mugazte Elkartea, Atherbea y la Université de Pau et des Pays de l’Adour. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 589.240 euros, de los que 383.006 proceden de fondos FEDER.

Intercambio juvenil