El proyecto ETESS, perteneciente a la primera convocatoria de Interreg POCTEFA 2014-2020, celebró el pasado jueves 8 de febrero en Hendaya una Fiesta Transfronteriza de la Economía Social, con representantes de Euskadi, Navarra y Nueva Aquitania.

El objetivo del encuentro era dar a conocer el proyecto, que busca dotar a los actores locales de las competencias necesarias para generar y desarrollar proyectos colaborativos a partir del potencial sus territorios. Además, se intercambiaron buenas prácticas y experiencias de éxito en materia de cooperación ciudadana, empresarial o territorial.

Diversos representantes de autoridades locales, socios del proyecto, universidades y empresas con experiencia en cooperación intervinieron a lo largo de la jornada, que culminó con la proyección de un documental y un debate posterior.

En ETESS participan cuatro socios: KONFEKOOP (Confederación de Cooperativas de Euskadi), CBE-Seignanx (Comité de Bassin d’Emploi du Seignanx), el Ayuntamiento de Hendaya y ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra) como jefe de fila o beneficiario principal.