04/06/2019

Se celebra EcoPiriDay el sábado 15 de junio en la Plaza Biscós de Jaca. Incluye una acción de recogida de basuras y actividades y juegos para todo tipo de público: niños, jóvenes y adultos. El objetivo es concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y mostrar el trabajo realizado por proyectos POCTEFA relacionados con ecología y medio ambiente en los Pirineos.

El día empezará a las 10h con una acción de recogida de basuras en las calles de Jaca, como parte de la jornada nacional “1m2 por la Naturaleza” organizada por SEOBirdlife y Ecoembes. A las 11h empiezan las actividades y el público descubrirá cómo las políticas europeas se concretan en el territorio con el desarrollo de proyectos transfronterizos innovadores y activos, en particular sobre el tema de la ecología, a través de actividades y juegos para todo tipo de público: niños, jóvenes y adultos.

Los proyectos POCTEFA participantes presentarán sus acciones y resultados a los ciudadanos sobre reciclaje de plásticos, sensibilización sobre la importancia de la flora local en la gestión de los riesgos naturales y la protección de las infraestructuras, productos ecológicos locales, entre otros.

A las 14:00 se ofrecerá un aperitivo acompañado de una actuación musical.

El EcoPiriDay es una iniciativa diseñada y liderada por tres voluntarias europeas que llevan meses realizando su labor de voluntariado en Jaca. Simona Di Costanzo y Hélène Champloy, italiana y francesa respectivamente, desarrollan su labor en el Programa POCTEFA mientras que la francesa Clémentine Zill colabora con el proyecto Observatorio Pirenaico de Cambio Climático (OPCC). El evento está organizado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos con la colaboración del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020), el programa de voluntariado europeo Interreg Volunteer Youth y el Ayuntamiento de Jaca. En la acción de recogida de basuras colaboran las organizaciones SEOBirdlife y Ecoembes, responsables de la acción “1m2 por la naturaleza”.

Enlace al evento Facebook aquí.