09/07/2019

Los proyectos POCTEFA Connect Innovation Bai y Jacob@access acaban de ser anunciados como finalistas de los premios RegioStars 2019 en una ceremonia en Bruselas.

El proyecto sobre emprendimiento innovador y creativo, Connect Innovation Bai, liderado por la Agencia de Desarrollo del Bidasoa (Bidasoa Activa), es uno de los cuatro finalistas de la categoría “Promoviendo la transformación digital”.

Por su parte, Jacob@ccess, que trabaja por la accesibilidad del Camino de Santiago y está liderado por el Ayuntamiento de Jaca, es uno de los cinco finalistas de la categoría “Lucha contra las desigualdades y la pobreza”.

En esta edición de los RegioStars se han presentado 199 candidaturas procedentes de toda Europa y hoy se han anunciado los 24 finalistas. A través de estos premios, la Comisión Europea reconoce a aquellos proyectos cofinanciados por la Unión Europea que demuestran excelencia y nuevos enfoques respecto al desarrollo regional.

Los seis ganadores de los premios RegioStars 2019 se anunciarán en Bruselas, en octubre, durante la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades. Un jurado independiente de 15 expertos escogerá al ganador de cada una de las cinco categorías. El sexto galardón, el Premio del Público, se otorgará en función de los votos que reciban los finalistas en la página web.

Puede votar a los proyectos POCTEFA aquí:

[/fusion_text]

Las imágenes del evento pueden consultarse aquí:

European Commission: RegioStars 2019