Ya está en marcha el proyecto EDERBIDEA que continuará conectando las ciudades de Pamplona, San Sebastián y Bayona a través de vías verdes. Se trata de un proyecto programado en la 1ª convocatoria de proyectos del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020)

Instituciones públicas y asociaciones de Navarra, Euskadi y el departamento de Pyrénées-Atlantiques se han unido para hacer posible recorrer los kilómetros que separan a estas ciudades en bicicleta. Así, esta ruta formará parte de Eurovelo 1, la vía que unirá Noruega con el Algarve portugués, y que también conectará con el Camino de Santiago francés  a su paso por Navarra. Por otra parte, el objetivo de EDERBIDEA es también formar y sensibilizar a los usuarios de estas vías.

El proyecto EDERBIDEA es la continuación de Circuldouce, del programa POCTEFA 2007-2013, en el que ya creó 45 kilómetros de carril bici en el litoral y en el valle del Bidasoa. En esta ocasión, el proyecto cuenta con 9.402.306,15 euros de presupuesto, 6.111.499 de ellos procedentes de fondos FEDER.

Los socios de EDERBIDEA son el departamento de Pyrénées-Atlantiques, el Gobierno de Navarra la Diputación Foral de Gipuzkoa, los ayuntamientos de Imotz, Biarritz, Saint Jean de Luz, Hendaye e Irún, la Communauté d’Agglomeration Sud Pays Basque, la Agrupación turística Baztan Bideasoa Turismo Elkargoa, la asociación Cederna Garalur y el Consorcio Turístico del Plazaola.