26/09/2016
26/09/2016 Todo el día
Otros

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades (hasta ahora, OPEN DAYS) cierra hoy su plazo de inscripción. El registro se puede realizar desde la página web de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades. Este evento se celebra entre el 10 y el 13 de octubre para poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano a regiones y ciudades europeas.

Unos 6 000 participantes y 600 oradores, tanto de Europa como de fuera de sus fronteras, participan cada octubre en un programa compuesto por un centenar de talleres, debates, exposiciones y actos sociales relacionados con el desarrollo regional y local que tienen lugar en Bruselas. Además, entre septiembre y noviembre cada una de las 200 regiones y ciudades participantes organiza un acto local bajo el lema “Europa en nuestra región / Europa en nuestra ciudad”. Junto con otros socios, cada año organizan más de 350 actos locales en más de 30 países, a los que asisten unos 200 000 participantes y en torno a 2 000 políticos y expertos como oradores.

Este evento nació en 2003, cuando el Comité de las Regiones invitó a los representantes locales y regionales ante la Unión Europea con sede en Bruselas a que organizaran una jornada de puertas abiertas simultánea para los visitantes.