26/05/2019
26/05/2019 Todo el día
Otros

Este año los ciudadanos europeos, como cada cinco años, tenemos que reelegir a los miembros del Parlamento Europeo. El Parlamento, que representa los intereses de los ciudadanos europeos a nivel europeo, es la única asamblea transnacional del mundo elegida directamente.

El Parlamento europeo toma decisiones importantes: cómo hacer crecer la economía, cómo reducir el consumo de energía, cómo garantizar que los alimentos que consumimos son seguros… Cuando usted vota, usted elige quién toma estas decisiones y lo que significan para el tipo de mundo en el que usted quiere vivir.

El mundo se enfrenta a muchos desafíos, desde la migración hasta el cambio climático. Pero cuando los problemas son compartidos, las soluciones son más fáciles de encontrar. Nuestra Unión está a la vanguardia de la innovación y la inversión que necesitamos, por ejemplo, para luchar contra el cambio climático. Y se esfuerza por proteger nuestra forma de vida y nuestra privacidad. Su voto le da la fuerza que necesita para hacerlo.

Así que el 26 de mayo, elija su futuro votando en las elecciones europeas.


 

En España, el elector vota en el Colegio y Mesa electoral que se les asigna en función de su dirección de residencia y el censo municipal donde esté inscrito. Puede consultar sus datos de inscripción y mesa electoral, en la página web de la Oficina del Censo Electoral (necesitarás tus certificados digitales).