Icono Eje 4

El eje 4, Favorecer la movilidad de bienes y personas, incluye una única prioridad de inversión (PI), la 7c.

  • La prioridad 7c pretende mejorar la oferta de transporte transfronterizo respetuoso con el medio ambiente para favorecer los desplazamientos y la movilidad transfronteriza de personas y mercancías.

Primera convocatoria de proyectos

En la primera convocatoria se han programado tres proyectos en el eje 4: TRANSFERMUGA2, Canfraneus II y EDERBIDEA. En total, están financiados con 7.012.633 euros de FEDER.

resaltado eje 4Los proyectos de este eje se centran el crear alternativas de transporte a los ciudadanos, más allá del coche, ya sea favoreciendo los transportes en común a través de su promoción o buscando nuevas rutas tanto ferroviarias como ciclistas.

Entre los proyectos de este eje destaca EDERBIDEA, en el que se crearán nuevos tramos de vías ciclables entre las localidades de Bayonne, San Sebastián y Pamplona. Esta actuación continuará la vía ciclable que recorre Europa, desde Noruega hasta Portugal. Además, se realizarán acciones de formación y sensibilización a los responsables de las políticas públicas y los usuarios y se informará sobre las rutas ciclistas. Este es el proyecto que más fondos ha recibido del eje 4, con 6.111.499 euros de FEDER.

Para consultar la lista completa de proyectos aquí.