Información general

/Información general
­

El Comité de Programación del POCTEFA 2014-2020, celebrado el 11 de mayo de 2016, programó 58 proyectos de cooperación transfronteriza que cuentan con 71,2 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La suma supone el 40% de los fondos del Programa excluida la Asistencia Técnica.

Los 58 proyectos programados son iniciativas relacionados con el ámbito del turismo, la i+D, la adaptación al cambio climático, la prevención de desastres naturales, la protección del patrimonio natural y cultural, la formación y la inserción social.

De los cinco ejes en los que se divide el Programa, el eje 3 “Promover la protección, la valorización y el uso sostenible de los recursos locales” ha sido el que más fondos FEDER ha recibido en esta primera convocatoria con 24 millones de euros para 17 proyectos. Por su parte, el eje 1 “Dinamizar la innovación y la competitividad”, con 18 proyectos, es el que cuenta con más proyectos aprobados. Para el eje 2 “Promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos”se han programado 10,5 millones de euros de  FEDER. El eje 4, “Favorecer la movilidad de bienes y personas”, ha recibido 7 millones de euros de fondos europeos. En cuanto al eje 5 “Reforzar las competencias y la inclusión en los territorios” son casi 10 los millones de euros que han sido financiados.  Los fondos FEDER subvencionan el 65% del coste total de los proyectos aprobados tal y como establece el Programa Operativo.

grafico proyectos y feder

leyenda

Durante el periodo de presentación de candidaturas se recibieron 122 candidaturas que solicitaban un total de 151 millones de euros.

Toda la información sobre cada uno de los proyectos puede encontrarse en el buscador de proyectos programados:

Buscador de proyectos programados

La tabla editable con los datos de los proyectos programados puede encontrarse aquí:

Lista de proyectos programados