17/01/2022
El pasado mes de diciembre tuvo lugar el evento de clausura del proyecto POCTEFA H2PiyR. El proyecto nació con vocación de ser una experiencia demostrativa de movilidad mediante hidrógeno en la zona POCTEFA, en concreto en las regiones de Aragón y Occitanie.
Los vehículos de hidrógeno (VH) tienen asociadas emisiones nulas de Gases a Efecto Invernadero, por lo que se espera que su despliegue juegue un papel crítico para un transporte sostenible y libre de contaminantes en la Unión Europea.
Este proyecto, que se desarrolló entre junio de 2016 y diciembre de 2021, implantó una serie de estaciones de repostaje para vehículos de hidrógeno conectando la región pirenaica de España y Francia.
Además, los socios del proyecto también comenzaron a utilizar para sus desplazamientos un total de 10 bicicletas electrónicas de hidrógeno y dos vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno como demostración del proyecto y del uso de este tipo de combustible en el día a día.
A largo plazo, la idea es abastecer a toda la región POCTEFA de este tipo de estaciones de repostaje en pos de una movilidad más sostenible.