21/08/2020
La Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (AEBR, por sus siglas en inglés) ha lanzado la tercera convocatoria de proyectos B-Solutions en cooperación con la DG Regio de la Comisión Europea.
B-Solutions es una iniciativa que tiene por objetivo abordar obstáculos legales y administrativos que dificultan la cooperación transfronteriza en las fronteras interiores de la Unión Europea. La tercera convocatoria centra su interés en casos en los que la interacción transfronteriza es más difícil por motivos estructurales:
- Por falta de coherencia en la legislación
- Por inconsistencias y solapamiento de procedimientos administrativos
- Porque la legislación aplicable (Europea, nacional o regional) no tiene en cuenta la especificidad de la interacción transfronteriza
Además de describir los obstáculos, las candidaturas deberán explicar cómo mejorará la cooperación si se solventan. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 21 de septiembre de 2020 y todos los documentos están disponibles en la página web del programa B-Solutions.
Si ha identificado un obstáculo administrativo o jurídico durante la ejecución de su proyecto de cooperación transfronteriza, le invitamos a participar en esta convocatoria de proyectos de B-SOLUTIONS. Si su solicitud es aceptada, se le asignarán expertos con el objetivo de eliminar este obstáculo.
La Comisión Europea ha publicado un compendio de los 43 proyectos programados en las dos convocatorias anteriores de B-Solutions, entre los que se incluye el proyecto liderado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), “Cuando las emergencias médicas borran las fronteras” (en inglés en original, “When Emergency Medical Systems erase borders”). El documento analiza los resultados de los proyectos y está disponible aquí.