Save the date! Evento de lanzamiento de POCTEFA 2021-2027 el 8 de marzo en Vitoria

Foto de Julius Drost en Unsplash

El evento de lanzamiento del POCTEFA 2021-2027 tendrá lugar el 8 de marzo en Vitoria-Gasteiz (Palacio de Congresos Europa). Se tratará de un evento de un día (mañana y tarde) en el que se darán a conocer las novedades del POCTEFA 2021-2027. Se explicarán los objetivos, territorio, dotación FEDER, el nuevo SIGEFA y prioridades, entre otros temas relacionados con este nuevo periodo.

El programa POCTEFA ofrece posibilidades de financiación para proyectos transfronterizos liderados por actores del sector público y privado de la zona de cooperación. Las entidades beneficiarias pueden ser organismos públicos, empresas, agencias de desarrollo, agrupaciones, asociaciones, fundaciones, cámaras de comercio o centros de enseñanza, entre otros tipos de entidades o agrupaciones.

También se presentará la 1ª convocatoria de proyectos del POCTEFA 2021-2027 que se abrirá previsiblemente en fechas cercanas al evento. Se abordarán temas como fechas, características, el formulario de candidatura, etc.

El texto del Programa POCTEFA 2021-2027 fue aprobado por la Comisión Europea el 23 de noviembre de 2022 y está disponible aquí.

La dotación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) concedida al POCTEFA 2021-2027 es de 243 millones de euros. El programa se organiza en siete prioridades; cuatro objetivos políticos y un objetivo INTERREG; y quince objetivos específicos.

Próximamente estará disponible el formulario de inscripción al evento, que se podrá seguir en formato presencial y online, así como la información detallada de la agenda.