26/09/2018

El Comité Estratégico del Proyecto POCTEFA Life Long Learning (LLL) TRANSVERSALIS, conformado por nueve instituciones de educación superior asociadas, se reunió el 3 de julio en la Universidad de Perpignan Via Domitia. El objetivo fue fortalecer las alianzas y mejorar la formación en el área transfronteriza España-Francia-Andorra.

Los representantes de las instituciones de educación superior del proyecto pudieron presentar las directrices, particularmente en lo que respecta a la cooperación, movilidad y el aprendizaje como parte de la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.

El Comité Estratégico definió las siguientes directrices:

  • Creación de un «Comité transfronterizo de aprendizaje a lo largo de la vida» para proporcionar apoyo en la toma de decisiones para las políticas que se implementarán en torno a la Formación a lo largo de Toda la Vida (FTLV) en el área transfronteriza.
  • Reforzar la movilidad transfronteriza y desarrollar programas de trabajo y estudio como vector de cohesión territorial y cooperación.

 

El proyecto reúne a nueve instituciones de educación superior: Universidad de Perpignan Via Domitia (Socio principal), Universitat de Girona, Universitat de Lleida, Universidad de Zaragoza, Universidad de Toulouse Jean Jaurès, Universidad de Toulouse Paul Sabatier, Instituto Mecanica Herramienta, Universidad de Pau y los países Adour, Universitat d’Andorra, distribuidos en cuatro regiones y tres países. El proyecto Life Long Learning TRANSVERSALIS tiene como objetivo armonizar y fortalecer las prácticas de aprendizaje a lo largo de toda la vida a ambos lados de la frontera. En particular, implementará un modelo de descripción transfronteriza de diplomas para los agentes económicos, así como cursos de formación que respondan a las necesidades del área transfronteriza.