01/07/2019
Una treintena de profesionales del sector social y sociosanitario de España y de Francia participaron en el IV Encuentro de profesionales del proyecto POCTEFA SE CANTO, que se desarrolló los días 19 y 20 de junio en Sariñena.
Los socios (entidades sociales) trabajan en beneficio de las personas con discapacidad intelectual y este proyecto les permite abrirse a otros colectivos, así como intercambiar experiencias y conocimientos.
Los participantes en el encuentro trabajaron en torno a mesas monográficas relacionadas con el público objetivo al que va destinado el proyecto: jóvenes sin formación ni empleo, personas en situación de discapacidad, parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género. Todos coincidieron en realizar un balance positivo del encuentro y en destacar los avances realizados en la redacción de dos acciones del proyecto.
Tras el verano, tendrán lugar talleres dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad y también a la población en general, tanto de Los Monegros como del Nord Est Toulousain francés. Además, en el NE Toulousain, se pondrá en marcha a partir de septiembre otros talleres para personas que viven en zonas rurales, y también dirigidos a jóvenes y desempleados, así como visitas a empresas de la zona para promover el empleo, un café de redes para las personas que buscan trabajo, así como estancias formativas de la mano de Fundación Marie Louise.
Ambos territorios participan en este proyecto POCTEFA que se desarrolla hasta el año 2020 y cuyo objetivo es la inclusión de las personas vulnerables, a través de la formación y el empleo para que participen en el desarrollo de ambos territorios.
Más información: www.secanto.eu