01/02/2021

La  Grainerie, «fábrica de las artes de circo y de la itinerancia» organizó a finales de enero un «Hackaton» cultural y creativo en marco del proyecto POCTEFA Travesía Pirineos de Circo (TPC), en Balma (Haute-Garonne, Francia). Durante tres días actores del mundo del circo, 25 programadores, 12 compañías y más de 50 artistas franceses y españoles se reunieron para reforzar la colaboración frente a la crisis de la COVID-19.

El objetivo del evento era permitir una mejor adaptación a la pandemia gracias a una organización y reflexión común de los artistas y programadores. El Hackaton sirvió para presentar las maquetas, organizar talleres temáticos y coordinar las agendas para una buena continuidad de los proyectos de creación.

El proyecto Travesía Pirineos de Circo tiene como finalidad crear una red dedicada al acompañamiento de los jóvenes artistas y de las compañías y a favorecer la difusión de los espectáculos. Estos jóvenes artistas y compañías se han visto particularmente afectados por la crisis sanitaria y pudieron recibir por parte del proyecto TPC consejos así como financiero.