07/10/2016

El proyecto De mar a mar celebró los días 26,  27 y 28 de septiembre su lanzamiento en el marco del Festival Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Una puesta de largo que incluyó un espectáculo circense en la calle, una presentación ante los profesionales del sector de las artes escénicas que acuden al festival y talleres para los socios del proyecto.

De mar a mar tiene como objetivo formar, orientar y acompañar a los artistas, movilizando a los profesionales del sector del circo a seguir su recorrido. También busca activar la solidaridad entre los actores del sector, tanto los ya consagrados como los emergentes, según explicó Jean Marc Broqua, de La Grainerie, beneficiario principal del proyecto.

El proyecto cuenta con 14 socios, tanto españoles como franceses, y engloba prácticamente a todos los territorios pirenaicos. Cuenta con un presupuesto total de 2.008.479 euros, de los cuales 1.293.753,50 proceden de fondos FEDER. De mar a mar constituye la tercera generación de proyectos relacionados con el fomento del empleo en el sector circense, después de los proyectos Circ-que-o y Pyrénées  de Cirque, programados en el POCTEFA 2007-2013.