19/09/2016

La delegación en Aragón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha premiado al Ayuntamiento de Jaca, líder del proyecto Jacob@ccess, por fomentar el acceso a la cultura a las personas con discapacidad. Jacob@ccess tiene como objetivo crear una red transfronteriza de lugares con información sobre el Camino de Santiago adaptados a las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Jaca, jefe de fila de proyecto y beneficiario aragonés, recibirá este galardón que cada año premia a la administración pública aragonesa que más destaque en fomentar la inclusión y la accesibilidad universal. El jurado ha tenido también en cuenta la labor de esta institución para eliminar las barreras arquitectónicas de las calles de la ciudad oscense y su plan de movilidad urbana sostenible.

La entrega del premio se celebrará el próximo día 22 de septiembre en Zaragoza.

Jacob@access

El proyecto programado por el POCTEFA tiene como beneficiarios, además de al ayuntamiento jaqués, a la asociación Espace de Vie pour Adultes handicapés, el Ayuntamiento de Pamplona, ATADES Huesca, la Fundación Koine Aequalitas y la Communauté des Communes Iholdi-Oztibarre. Cuenta con un presupuesto de 1.979.475 euros, de los cuales 1.286.658,75 euros proceden de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).