10/11/2020

El proyecto EGAL_URG diseñó, antes de la pandemia mundial, un hospital móvil como asistencia en caso de catástrofes con muchos heridos (ataques terroristas o desastres naturales). Como consecuencia de la llegada de la COVID-19 a nuestras vidas, el equipo de EGAL-URG decidió adaptar su hospital para ayudar en la asistencia a los pacientes y estar dispuesto a intervenir y ofrecer socorro inmediato. El proyecto se convierte así en un ejemplo en la adaptación de sus recursos en una situación de crisis sanitaria.

El hospital – camión tiene 70m2 y se puede desplegar en veinte minutos con la ayuda de solo 4 personas y cuidar hasta 18 pacientes. Ayer, 9 de noviembre de 2020, el proyecto hizo su presentación oficial en Bayonne (Francia). Durante el acto se destacó la necesidad de crear una red de cooperación transfronteriza para promover la igualdad de acceso a la atención sanitaria, gracias al desarrollo de tecnologías específicas.

En septiembre organizaron el llamado el “covid tour” y recorrieron las áreas más aisladas del departamento francés de Haute-Garonne para realizar pruebas de detección del Covid.

 

El proyecto tiene tres objetivos principales: estandarizar los protocolos de atención al paciente para anticipar las situaciones críticas; favorecer una formación completa a los dos lados de la frontera y una mejor cooperación entre profesionales y desarrollar herramientas innovadoras para una mayor eficiencia.