28/06/2017

La localidad de Sunbilla acogió el sábado 24 de junio la primera marcha cicloturista Ederbidea Zikloturista, en la que cerca de cien aficionados a la bicicleta de todas las edades disfrutaron de un recorrido por la Vía Verde del Bidasoa.

El evento forma parte de las acciones del proyecto de cooperación transfronteriza Ederbidea para fomentar la movilidad sostenible en Navarra, Gipuzkoa y Pirineos-Atlánticos.

Una línea de acción de Ederbidea es mejorar la seguridad de los desplazamientos en bicicleta continuando con el acondicionamiento de las vías ciclistas. El tres de julio se inaugurará un nuevo tramo de este trazado ciclable que tendrá un total de 240 kilómetros y unirá Pamplona, San Sebastián y Bayonne.

Los socios de Ederbidea son el Gobierno de Navarra, el Département des Pyrénées Atlantiques, la Diputación Foral de Gipuzkoa, los ayuntamientos de Imotz, Biarritz, San Juan de Luz, Hendaya e Irún, la Comunidad de la Aglomeración Pays Basque, la Agrupación turística Baztan-Bidasoa Turismo Elkargoa, la Asociación Cederna Garalur y el Consorcio Turístico del Plazaola.

Más información aquí.