25/02/2019
La Comarca de Los Monegros promueve un estudio pionero sobre los colectivos más vulnerables de la sociedad, una de las principales acciones del proyecto POCTEFA SE CANTO.
La formación, la sensibilización y el intercambio de experiencias serán los principales ejes de trabajo de la nueva etapa del proyecto, que se desarrolla en la comarca de Los Monegros y el Noreste Toulousain (Francia). Tiene como objetivo favorecer la inserción social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad con el fin de que sean parte activa del desarrollo de los dos territorios implicados.
Gracias al estudio llevado a cabo por la Universidad de Zaragoza, uno de sus socios, se desarrolló un innovador sistema de información geográfico que permite localizar perfiles de vulnerabilidad entre la población. De momento, han sido detectados cuatro perfiles: jóvenes sin formación ni empleo, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o desempleados de larga duración. Las acciones del proyecto SE CANTO van dirigidas a todos estos colectivos.
El trabajo desarrollado será presentado a los alcaldes de los 31 municipios participantes durante el mes de febrero.
En Los Monegros, el objetivo final es crear un centro de inserción socio laboral dirigido a estos colectivos, que estará ubicado en un lugar estratégico del territorio y que estará atendido por profesionales.
Más información aquí