La primera convocatoria de proyectos POCTEFA se abrirá el 9 de marzo

post aviso importante juvenil amarillo

Ya hay fecha para la primera convocatoria de proyectos POCTEFA 2021-2027 que se abrirá a las prioridades 1, 2, 3, 4 y 5 del programa.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el jueves 9 de marzo hasta el martes 9 de mayo de 2023, a las 14h, a través de la plataforma SIGEFA. El FEDER disponible para esta convocatoria es de 95,4M€.

El texto de la convocatoria y la documentación necesaria para la presentación de candidaturas estarán disponibles en la web www.poctefa.eu desde el 9 de marzo, si bien la plataforma SIGEFA todavía no estará disponible en esa fecha, se informará convenientemente de la fecha de apertura del registro de usuarios y formularios de candidatura en línea.

La tasa de cofinanciación FEDER es del 65% del coste total elegible de cada entidad socia, excepto en caso de ayudas de Estado.

La convocatoria se abrirá un día después del seminario de lanzamiento del Programa POCTEFA 2021-2027 que se celebrará el 8 de marzo en Vitoria-Gasteiz.

En este evento se presentarán tanto las novedades del programa con respecto a este nuevo periodo como la primera convocatoria de proyectos. Por la tarde se celebrarán reuniones paralelas sobre las cinco prioridades a las que se pueden presentar candidaturas en esta primera convocatoria.

La información sobre el evento así como el formulario está disponible aquí: https://event.meetmaps.com/4737889214/es/info

Las cinco prioridades a las que se abre la primera convocatoria de proyectos son:

  1. Crear un espacio común de conocimiento e innovación.
  2. Proteger y consolidar los valores ecológicos.
  3. Facilitar el acceso al empleo y a la formación de calidad.
  4. Construir un espacio inclusivo y socialmente integrado.
  5. Impulsar el turismo sostenible y la cultura.

La información sobre el Programa POCTEFA 2021-2027 está disponible aquí: https://www.poctefa.eu/poctefa-2021-2027/