16/09/2019
El sábado 7 de septiembre, el proyecto POCTEFA Ecogyp celebró en Navarra el Día Internacional de los Buitres. El proyecto reúne a diversos territorios de los Pirineos para reforzar la presencia de buitres en el macizo, proteger su hábitat y promover su papel beneficioso en el ecosistema.
Este día internacional, que se celebra cada año el primer sábado de septiembre, tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre las rapaces necrófagas y las formas de proteger a estas especies amenazadas: buitre leonado, buitre negro, quebrantahueso, alimoche común, milano real. Los participantes también pudieron descubrir estas aves en su hábitat natural en diferentes puntos de observación.
El proyecto Ecogyp organizará, hasta el mes de diciembre, presentaciones de los resultados obtenidos en forma de diversas actividades y una exposición que comenzará el viernes 20 de septiembre en el Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) de Ochagavía (Navarra).
El proyecto POCTEFA Ecogyp promueve la protección de las rapaces necrófagas y sus hábitats a través de medidas ambientales y sociales. Su objetivo es sensibilizar sobre los servicios ecosistémicos de los buitres, cuyo papel es esencial para el equilibrio de los ecosistemas de pastoreo.