20/03/2019

El II Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, iniciativa del proyecto POCTEFA INSPYR – Hecho en los Pirineos, ofrece la oportunidad de disfrutar y conocer los alimentos de montaña y se celebrará del 23 al 26 de marzo en Huesca.

El sábado 23 y domingo 24 se celebra la feria abierta a todos los interesados, locales y visitantes, mientras que el congreso en sí, cerrado al público, tendrá lugar lunes y martes.

El objetivo de la feria se centra en dar a conocer los productos agroalimentarios de ambos lados del Pirineo, español y francés, con especial incidencia en la parte central, Huesca y Hautes-Pyrénées.

Unos sesenta expositores dispondrán de stands para que los productores vendan sus elaboraciones: Vinos, aceites de oliva virgen extra, embutidos, chocolates, harinas, encurtidos, turrones, quesos, miel, cerveza artesana, hortalizas y vegetales, dulces, hidromiel, mermeladas, patés, pasta fresca, etc.

Las escuelas de hostelería de Huesca, Guayente y Tarbes elaborarán un menú inspirado en productos del Pirineo, que podrá ser degustado por los asistentes en la zona destinada al efecto. También se entregarán los premios “La cocina de los Pirineos-Teodoro Bardají”, que reconocen a dos profesionales de restaurantes de ambos lados de la frontera, que mejor representan la gastronomía pirenaica.

A lo largo del congreso se organizan diferentes talleres entre los que destacan el de sensorialidad, “Los sabores de nuestra fruta de montaña”; el de producción personalizada de embutidos y elaborados cárnicos o el de cocina apta para celíacos y con otras intolerancias, entre otros.

Para descubrir el programa en detalle, haz clic aquí.