18/08/2020

Después de haber estado 16 años cerrado el Refugio de Belagua (hoy llamado Ángel Olorón) volvió a abrir al público el viernes 14 de agosto. Ya es posible disfrutar de las siete habitaciones y de los servicios de bar y restaurante. Toda la información sobre el nuevo refugio está disponible en https://refugiobelagua.es/

Construido en 1971, el refugio de Belagua es uno de los refugios de montaña más emblemáticos del pirineo occidental y el único de alta montaña en Navarra.

Esta reforma del refugio se enmarca dentro del proyecto POCTEFA BELAROUAT que pretende, crear y poner en marcha una Estrategia conjunta entre el Refugio de Angel Olorón en Belagua (Navarra) y el Refugio de L’Abérouat en Lescun (Pyrénées Atlantiques) para el desarrollo de actividades dirigidas a la promoción y conservación del medio natural. La creación de una red y estrategia de valorización del patrimonio, un producto turístico transfronterizo y el desarrollo de actividades transfronterizas de tipo educativo, formativo, deportivas, y de turismo contribuirán a la dinamización de la economía local de los valles desde una perspectiva de desarrollo sostenible.