28/06/2019

Más de 30 profesionales de los ámbitos de la información, la juventud, el empleo, la formación y la educación popular de Cataluña, Aragón, Andorra, Haute-Garonne, Pyrénées Orientales y Ariège se reunieron en Foix los días 6 y 7 de junio para el segundo módulo de formación-acción de Trampoline: «¿Cómo cooperar en red?”.

Dos días de encuentros, intercambios y co-construcción de herramientas que permitieran a los profesionales de la red de actores transfronterizos conocerse mejor y definir las modalidades de colaboración para lograr el objetivo de promover conjuntamente la movilidad transfronteriza y la empleabilidad de los jóvenes. El último módulo del ciclo de formación propuesto como parte del proyecto completará la fase de puesta en marcha del trabajo cooperativo este otoño. Se espera que la red esté operativa para soportar las primeras salidas!

Por otro lado, los pasados días 23 y 24 de mayo se celebró en la Seu d’Urgell (Lleida, Cataluña) la 4ª reunión del Comité de Dirección del Proyecto de Trampoline. El equipo de Trampoline fue recibido por el Consell Comarcal de l’Alt Urgell y pudo disfrutar de la visita de representantes del programa POCTEFA y de los medios de comunicación locales.

El objetivo del proyecto Trampoline es facilitar y promover la movilidad transfronteriza de los jóvenes en el espacio de cooperación.