21/12/2021

Termina 2021, un año marcado por la pandemia mundial en el que el programa POCTEFA no ha dejado de avanzar.

Muchos proyectos del POCTEFA 2014-2020 han llegado a su fin y han organizado eventos de presentación de resultados. En los últimos meses SE CANTO, PATRIM +, LLL Transversalis, EDERBIDEA, TRAMPOLINE, TESTACOS, entre otros, han desarrollado eventos online o presenciales para dar a conocer los frutos de los años de trabajo de cooperación transfronteriza.

En cuanto a premios internacionales, tres proyectos POCTEFA han sido finalistas en certámenes europeos este año. En el premio Project Slam, el proyecto POCTEFA EGALURG de medicina de urgencia fue uno de los 10 finalistas mientras que los proyectos ORHI y TRAILS llegaron a la final del premio europeo Regiostar Awards. Estos premios implican una visibilidad a nivel europeo para los proyectos y para el Programa.

Respecto al futuro periodo 2021-2027, los socios institucionales del Programa han organizado más de diez reuniones en 2021 para avanzar en la redacción del programa y los elementos que lo componen. Cabe recordar que la publicación de los Reglamentos Europeos se produjo a final de junio.

En 2022 seguiremos avanzando para poder tener el POCTEFA 2021-2027 listo tan pronto como sea posible. Os deseamos unas felices fiestas y un año 2022 lleno de cooperación transfronteriza!