14/05/2020
La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto tanto sanitario como emocional sobre la gente y eso es debido principalmente a las medidas de cuarentena. A través de una encuesta entre la población de la Comarca de los Monegros, el proyecto POCTEFA SE CANTO evaluará hasta qué punto las personas pueden estar emocionalmente afectadas por esa crisis y cuáles son sus necesidades. Las informaciones recopiladas sobre las consecuencias y necesidades derivadas de la pandemia permitirán adaptar las estrategias económicas y sociales a las realidades socio-demográficas del momento y preparase mejor para gestionar crisis sanitarias en el futuro.
Esta encuesta, realizada por el Grupo de Estudios de Ordenación del Territorio (GEOT) de la Universidad de Zaragoza, se sumará al trabajo ya realizado dentro de la Comarca de los Monegros en el marco del proyecto POCTEFA SE CANTO. Se destine a todas las personas que residen en los Monegros y que tienen al menos 16 años de edad. La encuesta se realizará directamente a los usuarios de los servicios comarcales y también mediante de una encuesta online que se puede encontrar aquí.
El proyecto SE CANTO tiene por objetivo realizar un diagnóstico de vulnerabilidad social entre los habitantes de los Monegros y proponerles soluciones y herramientas adaptados a sus necesidades. Los primeros estudios ya han permitido establecer un prediagnóstico que será completado con esa nueva encuesta relacionada con la crisis del Covid-19.