01/12/2020
El 26 de noviembre de 2020 el proyecto POCTEFA PYIRENE FP organizó su jornada de cierre y presentó sus conclusiones después de cuatro años de actividades (2016-2020).
El proyecto tuvo como objetivo proponer ofertas de formación adaptadas a las necesidades para ayudar en la inserción profesional. Intentó desarrollar una cooperación duradera entre todos los actores transfronterizos y favorecer la movilidad de los trabajadores.
Durante la jornada que reunió más de 150 participantes, los 22 centros navarros de formación implicados en el proyecto hablaron de los resultados destacando un alto grado de satisfacción. En Catalunya por ejemplo, más de 110 profesores y 120 alumnos mostraron interés en las formaciones de PyireneFP y a nivel global, más de 600 alumnos se beneficiaron del proyecto.
Como conclusiones, el proyecto se centró en facilitar el acceso a los servicios y fomentar canales de intercambios entre alumnos y empleadores. Además de informarles sobre las oportunidades, el proyecto animó a los jóvenes a elegir prácticas y especificar sus orientaciones profesionales para insertarse de manera eficiente en el mundo del trabajo. En este sentido, creó también una red transfronteriza de los centros de formación con un buscador que permite a los jóvenes encontrar una ayuda local.