30/11/2017

El 8 de noviembre, en Glasgow, el proyecto MAREA, financiado dentro del marco del Programa INTERREG POCTEFA,  fue premiado dentro de la categoría “Creación de un modelo de desarrollo regional sostenible y que fomenta la integración social” en la conferencia de la cuarta conferencia de la Estrategia Atlántica de la Unión Europea.

Durante la conferencia, fueron seis los proyectos de excelencia que obtuvieron un premio. Todos ellos abarcan temas relevantes para la implementación del Plan de Acción de la Estrategia cuyo objetivo es apoyar la economía marítima en el Océano Atlántico. De tal forma que los Estados atlánticos miembros de la Unión Europea y sus regiones costeras ayuden a fomentar un crecimiento sostenible preservando al mismo tiempo la estabilidad medioambiental y ecológica del Océano. El Plan de Acción Atlántico promueve proyectos locales que a su vez pongan en marcha prácticas a nivel internacional.

Uno de ellos ha sido el proyecto Marea que busca desarrollar herramientas digitales innovadoras que prevengan el riesgo de erosión e inundación en zonas costeras ante la proximidad de una tormenta. Así mismo, MAREA busca sinergias entre los instrumentos comunitarios de cooperación de diferentes áreas, pero que se complementan entre ellos.

Este premio pone en relieve al proyecto MAREA y a sus socios a nivel europeo: Communauté d’Agglomération Pays, Eusko Jaurlaritza, l’Université de Pau et des Pays de l’Adour, el Centro Tecnológico AZTI y Rivages Pro Tech.