18/07/2016

Desde este 1 de julio el proyecto Jacob@ccess, programado en la 1ª convocatoria de proyectos del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020), ya está en marcha. Su objetivo es que el Camino de Santiago sea accesible para las personas con alguna discapacidad.

Para ello, instituciones de Aragón, Navarra y el departamento de Pyrénées-Atlantiques colaboran para mejorar las infraestructuras existentes y crearán centros de interpretación accesibles para todos los públicos en los distintos territorios. En ellos se acercarán la cultura, la historia, el arte, el patrimonio, las tradiciones y las costumbres de estos lugares y se dará información sobre las infraestructuras adaptadas a los diferentes tipos de discapacidad.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.979.475 euros, de los cuales 1.286.658,75 euros proceden de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y se desarrollará durante los próximos tres años. Los socios de Jacob@ccess son el Ayuntamiento de Jaca, la asociación Espace de Vie pour Adultes handicapés, el Ayuntamiento de Pamplona, ATADES Huesca, la Fundación Koine Aequalitas y la Communauté des Communes Iholdi-Oztibarre.