17/12/2018

Navarra se ha convertido en la comunidad con la tasa más alta de cooperativas por habitante a nivel nacional. Un hito que fue dado a conocer por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL y de CEPES Navarra, en el encuentro final del proyecto ETESS que se celebró en Pamplona con motivo del Día de la Economía Social.

El evento reunió a más de 275 personas entre las que se encontraban una amplia representación del Parlamento de Navarra; de las diferentes administraciones y de organizaciones económicas, sociales, educativas y culturales y de universidades de Navarra, Euskadi y Nouvelle-Aquitaine.

La temática elegida fue la cooperación transfronteriza en el marco de la Eurorregión, a través de la experiencia del proyecto ETESS, una iniciativa que tiene como objetivo capacitar a las personas para que desarrollen proyectos colaborativos a través de la Economía Social. Además, el encuentro sirvió para dar visibilidad a las empresas y entidades de Economía Social.

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra, clausuró el evento destacando al proyecto ETESS como ejemplo de cooperación y de capacitación en Economía Social.

ETESS es un proyecto de la primera convocatoria de Interreg POCTEFA 2014-2020 cuyo objetivo es mejorar la situación crítica del empleo en Navarra, Euskadi y Pyrénées-Atlantiques apoyándose en la Economía Social.