13/08/2019
El nuevo Centro Logístico de la Bicicleta del Valle de Imotz (Navarra) abrirá sus puertas en otoño en el marco del proyecto transfronterizo Ederbidea, que promueve la movilidad sostenible y el cicloturismo. El Centro se ubicará en la antigua estación de ferrocarril de Latasa, a 20 km al noroeste de Pamplona, rehabilitada en el marco de este proyecto POCTEFA.
Con la apertura del Centro Ederbidea, el antiguo almacén de la estación de Latasa se convertirá en el principal punto de conexión entre las vías verdes del Plazaola y del Bidasoa y en un importante hito en la ruta ciclable atlántica Eurovelo 1, que conecta el cabo Norte, en Noruega y el cabo de San Vicente, en Portugal.
El almacén así rehabilitado servirá de bar-restaurante, punto de información para los cicloturistas, punto de reparación y limpieza de bicicletas y espacio para la venta de productos y artesanías locales. El objetivo del Centro es promover una movilidad más sostenible y revitalizar la vida social y cultural de la región.
El proyecto POCTEFA Ederbidea tiene como finalidad fomentar el uso de la bicicleta en los territorios transfronterizos de Navarra, Gipuzkoa y Pyrénées-Atlantiques. Promueve el desarrollo local de actividades económicas relacionadas con la movilidad, la economía verde y el turismo sostenible.