13/05/2022

El 5 de mayo el partenariado del CORE celebró la Conferencia Final del proyecto en Pamplona. El encuentro permitió visibilizar los resultados obtenidos tras dos años de trabajo y compartir buenas prácticas. Se mostraron varios casos de éxito de comercios de Pamplona, San Sebastián-Donostia y Pau que, gracias al acompañamiento y al autodiagnóstico diseñado por CORE, han completado su proceso de digitalización.

Hasta el momento, 50 comercios en Pamplona han utilizado ya la herramienta CORE POCTEFA  para realizar su autodiagnósticos de madurez digital, 70 en Pau, 103 en Gipuzkoa, 63 en Teruel y 45 en Toulouse.

CORE (Competitive Retail) reúne a profesionales del comercio con especialistas en I+D+i  para ofrecer herramientas de digitalización a minoristas del sector comercial. El proyecto tiene como objetivo general  dinamizar la innovación y la competitividad de las pymes del espacio POCTEFA.

El proyecto está liderado por la Federación Mercantil de Guipúzcoa y cuenta como socios con el Ayuntamiento de Pamplona; AENKOMER Empresarios de Comercio y Servicios de Álava; Chambre de Commerce et D´Industrie de Pau, Béarn, Pyrénées Atlantiques; Chambre de Commerce et D´Industrie de Toulouse; Ayuntamiento de Toulouse; Fundació EURECAT de Cataluña; y École Supérieure de Technologies Industrielles Avancés, de Pyrénées Atlantiques. El proyecto ha recibido financiación europea de los fondos FEDER a través del programa Interreg – POCTEFA.

Más información en la web del proyecto.