24/07/2019
En el marco del proyecto POCTEFA “Pirineos La Nuit”, el Museo de historia natural de Bagnères-de-Bigorre (Hautes-Pyrénées), en colaboración con el Centre Permanent d’Initiatives pour l’Environnement Bigorre-Pyrénées, organiza el jueves 25 de julio una serie de actividades para descubrir el hábitat y las costumbres de los murciélagos.
A partir de las 15:00, se ofrecerá una presentación y la observación en directo de una de las mayores cuevas de maternidad de murciélagos de la región. Entre las 20:30 y las 22:30 se realizará una observación con cámara y un paseo al atardecer para ver y escuchar a los animales. Estos eventos también están programados para los 1, 8 y 22 de agosto.
El proyecto POCTEFA “Pirineos La Nuit” tiene como objetivo proteger y mejorar la oscuridad natural nocturna mediante el desarrollo de una Estrategia Pirenaica de adaptación de la contaminación lumínica para limitar la perturbación de los ecosistemas transfronterizos. Actualmente se está desarrollando un estudio sobre el impacto de la luz en los murciélagos por el Centre Permanent d’Initiatives pour l’Environnement Bigorre-Pyrénées con agentes del Parque nacional de los Pirineos para determinar un umbral de luz artificial adecuado para los murciélagos más frágiles.