24/05/2022

BiciTransCat tiene por objetivo conectar el nordeste de Girona y los Pirineos Orientales desarrollando así un nuevo eje litoral de movilidad sostenible transfronterizo. Este nuevo eje ciclable permitiría crear una alternativa a las carreteras a menudo saturadas en los meses de verano.

El jueves 19 de mayo se celebró la jornada final del proyecto en la Casa de Cultura de Girona. Bajo el lema “Nueva ruta Pirinexus litoral, una apuesta por la intermodalidad”, el consorcio presentó las tareas realizadas en el marco del proyecto.

BiciTransCat ha logrado crear una ruta que combina la bicicleta y el transporte público uniendo Figueres con Perpiñán, pasando por la costa. Se espera que la nueva ruta pueda entrar en funcionamiento a partir del mes de junio.

En el evento de clausura se destacó la importancia del proyecto desde el punto de vista turístico, pero también su capacidad de generar un impacto positivo para los residentes de los pueblos transfronterizos.

En esta iniciativa participan seis socios: el Consorcio de las Vías Verdes de Girona, que es el responsable del proyecto, el Ayuntamiento de Figueres, el Conseil Départamentale des Pyrénées-Orientales, la Communauté Urbaine Perpignan Méditerranée, el Consell Comarcal de l’Alt Empordà y la Diputació de Girona como entidad asociada.

Más información en la web del proyecto.