Foto de Francisco Galarza en Unsplash
150 millones de ciudadanos europeos viven en regiones fronterizas de la Unión Europea. 15 millones de ellos viven en la frontera España-Francia-Andorra.
En su vida cotidiana, los habitantes de las regiones fronterizas de la UE se enfrentan a dificultades ligadas a la presencia de la frontera, ya se trate de encontrar trabajo, recibir asistencia, desplazarse, resolver problemas administrativos, etc. Nuestra frontera no es una excepción.
Para preparar una respuesta eficaz a estas dificultades, la identificación de los obstáculos a la cooperación – y la búsqueda de soluciones – es uno de los principales retos de la cooperación transfronteriza.
El objetivo específico INTERREG del programa de cooperación transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027) cuenta con un presupuesto específico para identificar y resolver los obstáculos.
Este cuestionario, abierto a toda la ciudadanía, nos permitirá realizar un inventario de los obstáculos que nos afectan, para poder poner en marcha una convocatoria de proyectos coherente y con un verdadero valor añadido. Responde al cuestionario aquí.