Lanzamiento proyecto INNOTUB II

El 12 de febrero de 2024 se realizó una reunión de lanzamiento del proyecto INNOTUB II online con todos los miembros del consorcio.

Además, NEIKER, como Jefe de fila, organizó una primera reunión presencial con todos los socios del proyecto el 18 de abril de 2024 en Derio, en el País Vasco. Este encuentro supuso un paso importante para el seguimiento y el avance de las diferentes acciones y esfuerzos de investigación que se están llevando a cabo.

El proyecto INNOTUB II reúne a una red de científicos expertos en sanidad animal de España, Francia y Andorra. Su objetivo principal es desarrollar nuevas herramientas y métodos para el control de la tuberculosis en animales y personas, una enfermedad que sigue siendo una amenaza importante para la salud pública en todo el mundo.

El equipo de INNOTUB está compuesto por científicos expertos en sanidad animal de diversas instituciones, como NEIKER, el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario – que actúa como coordinador del proyecto-, la Agencia Francesa para la Seguridad y Salud Alimentaria, Ambiental y Ocupacional (ANSES), la Escuela Nacional Veterinaria de Toulouse (ENVT), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

 

Eventos relacionados Volver a eventos