Lanzamiento del proyecto GESTES

El proyecto GESTES comenzó su andadura con una reunión que tuvo lugar en Matemale (Francia) los días 19 y 20 de marzo 2024.

El proyecto GESTES (Gestión sostenible transfronteriza de especies silvestres en los espacios naturales POCTEFA) comenzó su andadura con una reunión que tuvo lugar en Matemale (Francia) entre el 19 y 20 de marzo 2024.

El objetivo general del proyecto es el fomento de la protección y la biodiversidad para conciliar la preservación de las especies aromáticas y medicinales y los espacios naturales en los que crecen, con el aprovechamiento comercial de los recursos silvestres en las regiones participantes Aragón, Catalunya, Hautes Pyrénées, Pyrénées Orientales y Ariège.

El proyecto desarrollará tres grandes acciones:

  1. Conocer el estado de la conservación de las especies y la actividad de la recolección silvestre.
  2. Proponer una gestión sostenible y evaluar la puesta en cultivo, y, por último,
  3. Transferir los resultados y sensibilidad a los actores del sector y público en general.

GESTES está coordinado por el Centre de Ciència i Tecnologia Forestal de Catalunya (CTFC) y participan, también, el Conservatoire Botanique National des Pyrénées et Midi-Pyrénées (CBNPMP), Parc naturel régional des Pyrénées Catalanes (PNRPC), el Institut des Plantes à Parfums Aromatiques et Médicinales (ITEIPMAI), el Centre de Formation Professionnelle et de Promotion Agricole Ariège-Comminges (CFPPA Ariège Comminges), y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Eventos relacionados Volver a eventos